Cómo funciona

calidad-11-8bSe ha establecido un protocolo de actuación que vele por el cumplimiento de los niveles de calidad que un programa de actividad física debe tener siempre.

Dicho protocolo establece la toma de contacto con el cliente, su evaluación, su clasificación en función de los resultados de la evaluación y de los objetivo personales del cliente, la programación y periodización del trabajo en función del objetivo principal y la cuantificación y control del mismo hasta una nueva evaluación. Por tanto, en un centro Fenómeno siempre se realizará una valoración de la cual surgirá un informe que nos permitirá clasificar al cliente en una escala para poder establecer una planificación adecuada a su nivel y objetivos totalmente personalizada.ACBREs por ello que se propone un catálogo de ejercicios amplio en el cual se incluyen un número creciente de ejercicios divididos por niveles, zonas corporales y materiales, los cuales han sido minuciosamente descritos y analizados para garantizar que el trabajo planteado sirve para cumplir los objetivos previstos.

Además, se establece una metodología de cuantificación que registre todo el trabajo diario del cliente y permita controlar y redirigir cualquier desviación del plan previsto. Quedará establecido en la planificación nuevas valoraciones periódicas con el objetivo de comprobar que todo el programa previsto se va cumpliendo de manera eficaz.

Las fases que establece el método Fenómeno son las siguientes:


 

"La entrada del cliente en un CENTRO FENÓMENO" Desde el primer momento el cliente se va a sentir en un espacio cómodo y seguro, donde percibe que sus problemas y necesidades son atendidos por un profesional capacitado. En los centros Fenómeno la profesionalidad y la ciencia están puestas al servicio de la salud.

valora-55cLa valoración inicial:  Se establecen una serie de test personales, de hábitos, físicos y de salud englobados dentro de las dimensiones salud, composición corporal, resistencia, fuerza, flexibilidad, que el cliente realiza en la primera sesión.

 

 valora-55bvalora11-5evaluacion-11-2

 

 

monitorizacion-11-154Monitorización:   Mediante Sistema ANÁLISIS VARIABILIDAD CARDIACA se procesa gran cantidad de información fisiológica relevante. Estas 4 dimensiones que establecemos en el informe y que conforman el perfil de individual de cada cliente, se engloban a su vez en los 2 componentes que en los centros Fenómeno se consideran fundamentales de la calidad de vida: el Fitness y el Funcional.

 

 monitoring-11-48infor1-0monitoriza-11-77c

 

clasificacion-11bLa clasificación del Cliente: De cada uno de los test que el cliente realice en la valoración, se obtendrá una marca. Cada resultado se categoriza. A cada valor le vamos a otorgar un valor (del 1 al 5) y se determinará el nivel de complejidad e intensidad de los ejercicios, además de la exigencia, propiamente dicho, a nuestro cliente. Proponemos 5 niveles de cliente Fenómeno:

Características Generales

1. Cliente con muy bajo nivel de salud, de forma física y carencias en todos los ámbitos del “espectro fenómeno”. Necesita trabajar e incrementar el nivel globalmente de todos los parámetros.

2. Cliente con bajo nivel de salud, de forma física y carencias en muchos de los ámbitos del “espectro fenómeno”. Necesita mejorar globalmente en todos los parámetros.

3. Cliente con un nivel aceptable de salud y de forma física. Resultado bueno en algunos ámbitos y regular en otros. Es una persona activa, pero tiene ámbitos del “espectro fenómeno” que necesita mejorar.

4. Cliente con buen nivel de forma física. Sus resultados son buenos en todos los parámetros del “espectro fenómeno”, siendo susceptible de incrementar su capacidad globalmente.

5. Cliente con muy buen nivel de forma física. Sus resultados son muy buenos en todos los parámetros del “espectro fenómeno”.

programa-11-6bPrograma a medida:  Se determina el tipo de programa de entrenamiento idóneo según la información recogida, el cual se explica y planifica.

 

 PEP-training-fenomenonutri-preadapta-pdeportivo-pdeporte-p

 

Boletin Fenómeno

Esté siempre informado de nuestras ofertas y novedades a través de nuestros boletines.

Contacto

Contacta con nosotros para cualquier tema de interés.

icon-phone  Tel: (+34) 918 260 856 - 690 052 156

icon-email  Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

app-gp app-s

 

icon-reserved2

bandera espanabandera-colombia

Está aquí: Inicio El Método Cómo funciona